lunes, 7 de abril de 2014

¿Sabes comunicar más alto con una pancarta?

Hay diferentes tipos de lona, impresión y elaboración para confeccionar las pancartas.

Combinar una buena imagen corporativa con el aspecto de una fachada puede ser muy engorroso por no saber el resultado previo.

Nosotros lo hacemos así, nos desplazamos, tomamos imágenes del lugar y partiendo de esa imagen realizamos el diseño de la pancarta o lona, siempre con muestra previa por ordenador y modificada cuantas veces sea necesario, antes de imprimir nada.

Un pequeño estudio, sin coste alguno, nos permite garantizar el resultado óptimo que buscamos para una comunicación exitosa.

Las lonas o pancartas, las hacemos con diferentes tipos, acabados y precios.

Económicas: 29.90€ m2 
Lonas de 300 grs/m2 sin confeccionar, con o sin ojales,

Intermedias: 45€ m2 lonas de 550 grs/m2, con refuerzos en sus laterales y con ojales metálicos.


Y  las lonas Microperforadas: que soportan un copo más de viento, los colores de impresión no quedan tan intensos, pero permite colocarla con más seguridad que las convencionales.

Las Pancartas se usan para comunicar algún evento puntual o esporádico y no por eso hay que dejar su diseño e integración de lado, con un poco de cuidado pueden gozar de un aspecto inmejorable pudiendo permanecer estáticas si se consigue algo como la fotografía de la exposición de Bárbara Allende en el Museo.



Veamos un ejemplo, con igualdad de precio y superficie, un aspecto diferente.
Sin diseño alguno, modificando su estructura la visual ya es diferente.


Todas nuestras lonas y pancartas están impresas con sistema Ecosolvent y son resistentes al sol y la lluvia, ideales para exterior. Se pueden lavar con agua y jabón corrientes y no se deterioran con el paso del tiempo.


Si no comunicas más alto es por que no quieres.


Artículos relacionados: Comunicar más alto con una pancarta.

domingo, 16 de marzo de 2014

¿Sabes como confeccionamos los rotulos comerciales?

¿dónde comprarías un helado?

 Y sabemos tu respuesta.

Más de 20 años atendiendo, realizando y reproduciendo imágenes corporativas, con talleres propios, nos dan una visión muy peculiar sobre la Comunicación Visual Gráfica. Ésta visión está avalada por titulaciones, búsqueda, investigación y años de estudios en diversos aspectos sobre las Artes Gráficas.

¿Por qué vemos la Comunicación Visual con otro enfoque?
Lograr expresar por medio de los colores estados emocionales o sentimientos, e identificar el color rojo con lo caliente, al blanco con la pureza y al negro con la elegancia, es una realidad. Las letras por sí mismas, por su forma, su contraste y su tamaño, también pueden expresar ideas o reforzar el significado de las palabras o mensaje a comunicar.

Teniendo en cuenta que con éste concepto se logra la importancia que la rotulación tiene, para los medios de Comunicación Visual, podemos asegurar que expresar de manera textual una emoción o una idea determinada con un enfoque u otro es factible.


Un espacio sin ningún carácter no nos proporciona ningún tipo de información, si en su lugar añadimos 3 simples caracteres  ;-) ya transmite simpatía sin mencionar los colores formas o tamaños. En base a esto constatamos que una simple llamada proporciona y transmite información.
¡¡¡Y hay que hacerla bien!!!

El receptor puede no tener conocimientos acerca de diseño o tipografía, pero siempre sabrá distinguir un diseño legible, armonioso y bien estructurado. Como observador crítico sabrá cuando los espacios han sido bien utilizados o si en cambio el diseño presenta faltas en estos aspectos tan fundamentales y ésto es una reacción inmediata e instantánea.

Por medio del diseño, a un rótulo también podemos hacerle comunicar más de lo que significan sus palabras. Esto se logra fusionando letras e imagen, logrando armonía entre la palabra y la imagen y que transmita un único mensaje, sin alterar la imagen corporativa claro.

Este tipo de diseño es de gran eficacia a nivel publicitario, ya que el uso del rótulo-imagen ayuda a fijar en la memoria del observador el producto a simple vista y sin necesidad de leer.

Entiendo que estarás pensando.. ¿pero que me cuentas? Francamente mucho, ¿dónde te comerías un helado?

Y sabemos tu respuesta.

Teniendo en cuenta de que partimos de un diseño preestablecido que no pensamos nosotros, solo intentando corregir su imagen el resultado es abrumador.

 1.ª imagen: La encontré sin complicaciones, en la primera búsqueda en Google y es la real.

 2.ª imagen: Manteniendo su concepto, buscamos una copa de helado en sintonía con sus colores corporativos y jugamos distribuyendo los espacios blancos y casi sin tocar tipografías.

3.ª ImagenManteniendo su concepto, fusionamos la imagen con las tipografías sin modificarlas.

Estando condicionados por la estructura previa, nos da como resultado una notable mejoría, mucha más Comunicación Visual y auguramos un gran aumento de ventas solo por la mejora del aspecto de la banderola. 

Este artículo pretende explicar en buena forma, el proceso que seguimos para confeccionar rótulos o gráficas grandes. Pensamos en ello un instante e intentamos hacer un pequeño estudio previo, visualizando el entorno, valorando la información que hemos recopìlado a lo largo de los años y tiramos de nuestra experiencia profesional para la realización y diseño siendo conscientes de que no somos diseñadores y que estamos en el sector de producción pero, sin añadir costes, proporcionamos un alto grado de compromiso en las imágenes en las que incurrimos.

Y podríamos seguir con otro tipo de estructuras,


Es una verdadera frustración ver en algunos casos, como unos materiales tan nobles visualmente como los vinilos, la luz, los colores y las tipografías se trabajan con tan poco decoro y se les presta tan poca atención. 

* El retoque y reajuste de ésta banderola ha supuesto un tiempo real de 15 minutos en planteamiento y realización.



Hacemos rótulos desde 140€ el metro lineal.
Lo que nos diferencia del resto es la manera de hacerlo.

Y lo hacemos así:
Nos desplazamos, nos conocemos y vemos el entorno.
Tomamos fotografías del lugar y charlamos de la idea.
Entregamos una muestra impresa de como quedaría con nuestra propuesta comunicativa.
Y entregamos el presupuesto en el mismo acto. (Que ya anticipamos... 140€ m lineal).

y el 99% de nuestros clientes quedan encantados.

Si no tienes un rotulo en condiciones es por que no quieres.

Comunica más alto, saldrás ganando.

Comunicación Visual de Liniavinil











martes, 8 de octubre de 2013

¿Sabes que hacemos los Roll Up por 49,90€?

Hasta hoy, los Roll Ups son el producto élite entre todos los banners publicitarios del mismo tamaño.  Se adapta a las necesidades de todos:

Cualquier persona que quiera comunicar algo en una fiesta ó celebración necesita uno.

Grupos: bodas, despedidas, bautizos, celebraciones en restaurantes, discotecas, empresas, agencias de publicidad, fabricantes, distribuidores, etc.

Sus características son:
Estructura de aluminio con un mecanismo que hace que la gráfica enrolle y desenrolle dentro de ella, lo que hace que se monte en 1 minuto sin necesidad de tener un conocimiento previo específico.

Montaje:
Sacar de la bolsa, abrir las patas, tirar de la percha…. ¡¡¡y ya está!!!, dispuesto para su uso.

Utilidades:
El roll up es el display más práctico de transportar de un lugar a otro. Por su fácil embalaje individual, está preparado para el envío a cortas ó largas distancias. La “doble” bolsa aguanta el transporte, garantiza su protección ante cualquier imprevisto en el viaje, se puede colgar del hombro dejando total movilidad en las manos.

Medidas:
Las medidas visuales de las gráficas de los roll ups más utilizados, son: 85cm de ancho, por 2 metros de altura.
.
Una imagen, un texto, plasmar una idea.  El roll up, te garantiza un alto porcentaje del éxito de tu proyecto.  !Déjate ver! ¡¡¡Comunica más alto!!!

En liniavinil los confeccionamos impresos en lona de 450 Gramos m2 listas para soportar las inclemencias metereológicas.
Y lo mejor de todo es que sus gráficas son intercambiables, usando distintas en un mismo Roll Up.

Precios hasta agotar existencias.

domingo, 6 de octubre de 2013

¿Sabes como rotular tu vehículo con Imanes de quita y pon, económicos?

Que tu no lo veas, no quiere decir que no exista.
¡Ahora o Nunca!

Imanes-rotulo-rotulación-impresion digital-ImanLa rotulación de vehículos en de todos los sectores
comerciales resulta una herramienta muy efectiva y la Comunicación Visual Móvil es una gran oportunidad para promocionarse. Es en este campo de la publicidad y promoción, las ideas innovadoras suelen ser muy relevantes. Dar a conocer una empresa en distintos ámbitos es un proceso que requiere, sobre todo, un constante movimiento y renovación.


Liniavinil, empresa en plena expansión en el sector de la Comunicación Visual ha hecho grandes esfuerzos para presentar éste nuevo producto, para crear un nuevo concepto de rotulación de vehículos; los imanes para vehículos Autoinstalables.



Se trata de poder rotular tu propio vehículo a través de unos imanes, tan fácil como los de la nevera, por pocos conocimientos de rotulación que uno tenga, saldrá airoso de poner y quitar en cualquier vehículo y cuando más le convenga los imanes, dando lugar a una rotulación muy practica convirtiéndolo en un vehículo polivalente (sea de empresa o particular).


¿Ingenioso? ¿Práctico? ¿Estético? 

Es mucho más, los imanes para coches de Liniavinil suponen un antes y un después en la publicidad en vehículos.


Datos técnicos:
Tiempo estimado en rotular con imanes: 10 Segundos.
Incluso en menos tiempo que tarda un semáforo en ponerse verde.
Máxima Velocidad: Ilimitada.
Precaución: Ninguna.
Grosor: Imán de 1 mm de grosor.
Adherencia: Muy Alta.
Efectividad: Garantizada, alto grado de comunicación.
Acabados: Calidad fotográfica. Laminados anti arañazos en brillo y cantos romos.
HQ: Pruducto de alta calidad.


Rotulación: Los confecionamos  con Vinilo de corte o de Impresión digital Ecolsolvente con calidad fotográfíca y totalmente resistente a las inclemencias atmosféricas y además los laminamos en brillo anti arañazos.

Nuestra flota de vehículos de instalación de rótulos es polivalente. Están rotulados con imanes durante la jornada y al terminar se guardan en el maletero.




viernes, 27 de septiembre de 2013

¿No tienes placa de empresa?


Placa Empresa-Placas entrada-Placas metacrilato-Rotulo entrada
Las confeccionamos y rotulamos con vinilos para exterior por su cara posterior aumentando su durabilidad y aspecto final.

Las entregamos a domicilio por correo postal.

Las placas de empresa incluyen metacrilato de de 8 milímetros de grosor, son de 30x25 cm y las rotulamos con logotipos, anagramas, textos o el diseño que sea necesario.

Las entregamos totalmente terminadas: taladradas con sus orificios de sujeción y con todos sus elementos (tornillería) y embellecedores necesarios para su instalación.




PRECIOS DE PROMOCIÓN
P.V.P.: 57,84€ Más 21% IVA, 69,99€

ENTREGAS MUY RÁPIDAS

Necesitamos un Pdf a la medida y con buena resolución.
El resto lo hacemos nosotros.





sábado, 15 de junio de 2013

¿Quieres un Photocall con tu marca?

¿Que es un Photocall?
Como usarlo bien y para que sirve.

El principal uso del photocall es hacer publicidad a las marcas promotoras con las que se lleva a cabo un evento, ya que detrás del interés mediático hay un expositor confeccionado exclusivamente para ello con sus logos, marcas y mensajes que perduraran en el recuerdo de forma subliminal en las fotografias y grabaciones televisivas. Actualmente se están utilizando en eventos de todo tipo. 


Úsalo correctamente tu Photocall
La relevancia que proporciona un  Photocall es importante para la imagen y prestigio del evento. Photocall es la combinación de las palabras inglesas "fotografía" y "llamada", hay que decir que la llamada es el aspecto importante, la llamada es subliminal, el personaje es el motivo de la captura, pero muy a la vista, justo detrás hay una gran llamada subliminal que perdura en todas la imágenes tomadas.
Photocall-Impresión-imagen corporativa
Seguro que recordareis la gran marca de refrescos de Cola que en los años 70 introducía fotogramas instantáneos de sus productos en las películas de cine, imperceptibles a simple vista pero con un gran efecto comercial en el subconsciente y eso es de lo que tratamos, este artículo no pretende explicar que es la publicidad subliminal y si en el buen uso y efectos que produce un buen Photocall.


¿Consejos prácticos?
Los espacios publicitarios (Photocall) que nosotros confeccionamos son de pequeñas y grandes dimensiones, desmontables y hasta de fácil transporte, lo ocupan personajes cuando llegan a un evento, antes de entrar al mismo, están bien iluminados, porque en ese lugar las personas se detienen un momento, mientras que los fotógrafos hacen su trabajo.

photocall-impresión-imagen corporativaSi existe complicidad y confianza entre fotógrafo y fotografiado el photocall no ocasionará ningún problema, ellos se podrán expresar libremente sin temor ni vergüenza, que es lo que pretendemos.
Lo habitual para asegurarnos imágenes naturales y bonitas es que dejemos a los invitados disfrutar libremente y nos acerquemos a ellos con la cámara desde la lejanía, como un cazador al acecho, sin estar muy cerca para no comprometer su tranquilidad, ya que es altamente probable que el verse frente a un desconocido con un objetivo, cohíba al sujeto y el efecto haga que nos condene las fotografías en el caso de hacerlas vosotros mismos.


Simplemente con estar a una distancia prudencial y que sus conocidos nos rodeen será suficiente para no alterar su grado de compromiso. Y hay que estar tomando imágenes en un segundo plano a ser posible.

¡Hazte con un Photocall!, dale calidad a tus eventos y presentaciones.

Características y Precios: Disponemos de diferentes tipos, tamaños, precios con diferentes configuraciones.


 Photocalls Liniavinil
photocall-impresión-imagen-corporativa-grafica-grande
Tenemos preparado el que se ajusta a tu evento.
Con iluminación, con estructuras metàlicas o placas de PVC o foam, mucho más resistentes que el cartón pluma, pequeñas, medianas o de grandes dimensiones para grupos, todas ellas impresas con impresión digital en vinilos para exterior resitentes a climatologías adversas.

jueves, 6 de junio de 2013

¿Como puedo vender más, con mi escaparate?


Desviar la mirada de nuestros clientes para que se fijen en nuestro escaparate para impregnarles con nuestros productos es factible y mucho más fácil de lo que parece.


Veamos como...

Que nuestros clientes compren depende en gran parte de la relación calidad precio, pero aumentar el volumen de personas que ven nuestros productos es mucho más factible y si entran en concurso mucho más que otros, que no se comunican adecuadamente, nuestra posibilidad de ventas aumenta notablemente, y ésto es así de claro y conciso.

Desde Liniavinil, sostenemos y confirmamos a diario, por nuestros clientes, que las ventas aumentan y el reclamo es mucho mayor con un escaparate estudiado y bien diseñado que uno corriente y sin reclamo.


Gran parte de nuestra interacción con el entorno se desencadena a partir del procesamiento visual de los estímulos que nos rodean y la colorimetría es un factor muy importante de este proceso.



¿Quién no ha experimentado lo siguiente?
Regresas de vacaciones y al llegar a casa tenias olvidado que pintaste o cambiaste un mueble de sitio en la entrada y la primera impresión es de sorpresa y novedad, te llama la atención, tu recuerdo sigue siendo el antigüo, tienes muchas más referencias anteriores que actuales, aunque supuso un esfuerzo modificar la estancia. Pero su recuerdo perdura, como no percibe cambios visuales pasa desapercibido a tus sentidos.

Sin ese pequeño cambio tu mente no repara, no llama en absoluto la atención nada de lo que percibe, son imágenes, colores archivados y cotidianos, sin ninguna connotación. 
Y justamente esto, es de lo que se trata éste artículo, de hacer cambios, de mantener novedades visuales con tiempo suficiente para que lo vean todos, pero que no excedan para evitar una famililarización y monotonía que no nos interesa en este caso concreto.



Hay que prestar mucha atención, nuestros mensajes deben ser claros y concisos para comunicar lo más "alto" posible, con colores lo más vistosos posibles que nos permita nuestra imagen corporativa, sin dañarla, estudiando antes su impacto visual. Con proyecto y visualización previos. La tecnología ahora nos permite ésto y mucho más.

En Liniavinil conocedores de todo esto, suministramos, estudiamos, rotulamos o facilitamos el material para conseguir todos estos efectos. No podemos dar una cifra exacta, pero por poca idea que se tenga sobre Comunicación Visual es obvio que uno se puede hacer a la idea que el resultado será al alza, como mínimo.

Los vinilos que utilizamos son de larga duración, se pueden rotular por el interior, para verlos por el exterior o a la inversa, de corte o de impresión con fotografías, logotipos, anagramas o textos, son totalmente resistentes a las inclemencias metereológicas, agua, nieve, frío, calor, rayos ultravioleta, para exterior e interior.

Todos las entregas incorporan Guía Rápida de instalación con instrucciones detalladas de instalación y trucos que requieren los vinilos, si se suministran en tienda o por envío postal.

Disponemos de servicio de instalación a domicilio, si es preciso.

Consulta nuestros precios y promociones.
Desde 45€ m2 amplia gama de tonalidades Autoinstalables listos para colocar tu mismo. con tu logotipo, promoción, oferta o mensaje.


Haz un cambio...

lo notarás.

¿como rotular tu coche con imanes?