domingo, 16 de marzo de 2014

¿Sabes como confeccionamos los rotulos comerciales?

¿dónde comprarías un helado?

 Y sabemos tu respuesta.

Más de 20 años atendiendo, realizando y reproduciendo imágenes corporativas, con talleres propios, nos dan una visión muy peculiar sobre la Comunicación Visual Gráfica. Ésta visión está avalada por titulaciones, búsqueda, investigación y años de estudios en diversos aspectos sobre las Artes Gráficas.

¿Por qué vemos la Comunicación Visual con otro enfoque?
Lograr expresar por medio de los colores estados emocionales o sentimientos, e identificar el color rojo con lo caliente, al blanco con la pureza y al negro con la elegancia, es una realidad. Las letras por sí mismas, por su forma, su contraste y su tamaño, también pueden expresar ideas o reforzar el significado de las palabras o mensaje a comunicar.

Teniendo en cuenta que con éste concepto se logra la importancia que la rotulación tiene, para los medios de Comunicación Visual, podemos asegurar que expresar de manera textual una emoción o una idea determinada con un enfoque u otro es factible.


Un espacio sin ningún carácter no nos proporciona ningún tipo de información, si en su lugar añadimos 3 simples caracteres  ;-) ya transmite simpatía sin mencionar los colores formas o tamaños. En base a esto constatamos que una simple llamada proporciona y transmite información.
¡¡¡Y hay que hacerla bien!!!

El receptor puede no tener conocimientos acerca de diseño o tipografía, pero siempre sabrá distinguir un diseño legible, armonioso y bien estructurado. Como observador crítico sabrá cuando los espacios han sido bien utilizados o si en cambio el diseño presenta faltas en estos aspectos tan fundamentales y ésto es una reacción inmediata e instantánea.

Por medio del diseño, a un rótulo también podemos hacerle comunicar más de lo que significan sus palabras. Esto se logra fusionando letras e imagen, logrando armonía entre la palabra y la imagen y que transmita un único mensaje, sin alterar la imagen corporativa claro.

Este tipo de diseño es de gran eficacia a nivel publicitario, ya que el uso del rótulo-imagen ayuda a fijar en la memoria del observador el producto a simple vista y sin necesidad de leer.

Entiendo que estarás pensando.. ¿pero que me cuentas? Francamente mucho, ¿dónde te comerías un helado?

Y sabemos tu respuesta.

Teniendo en cuenta de que partimos de un diseño preestablecido que no pensamos nosotros, solo intentando corregir su imagen el resultado es abrumador.

 1.ª imagen: La encontré sin complicaciones, en la primera búsqueda en Google y es la real.

 2.ª imagen: Manteniendo su concepto, buscamos una copa de helado en sintonía con sus colores corporativos y jugamos distribuyendo los espacios blancos y casi sin tocar tipografías.

3.ª ImagenManteniendo su concepto, fusionamos la imagen con las tipografías sin modificarlas.

Estando condicionados por la estructura previa, nos da como resultado una notable mejoría, mucha más Comunicación Visual y auguramos un gran aumento de ventas solo por la mejora del aspecto de la banderola. 

Este artículo pretende explicar en buena forma, el proceso que seguimos para confeccionar rótulos o gráficas grandes. Pensamos en ello un instante e intentamos hacer un pequeño estudio previo, visualizando el entorno, valorando la información que hemos recopìlado a lo largo de los años y tiramos de nuestra experiencia profesional para la realización y diseño siendo conscientes de que no somos diseñadores y que estamos en el sector de producción pero, sin añadir costes, proporcionamos un alto grado de compromiso en las imágenes en las que incurrimos.

Y podríamos seguir con otro tipo de estructuras,


Es una verdadera frustración ver en algunos casos, como unos materiales tan nobles visualmente como los vinilos, la luz, los colores y las tipografías se trabajan con tan poco decoro y se les presta tan poca atención. 

* El retoque y reajuste de ésta banderola ha supuesto un tiempo real de 15 minutos en planteamiento y realización.



Hacemos rótulos desde 140€ el metro lineal.
Lo que nos diferencia del resto es la manera de hacerlo.

Y lo hacemos así:
Nos desplazamos, nos conocemos y vemos el entorno.
Tomamos fotografías del lugar y charlamos de la idea.
Entregamos una muestra impresa de como quedaría con nuestra propuesta comunicativa.
Y entregamos el presupuesto en el mismo acto. (Que ya anticipamos... 140€ m lineal).

y el 99% de nuestros clientes quedan encantados.

Si no tienes un rotulo en condiciones es por que no quieres.

Comunica más alto, saldrás ganando.

Comunicación Visual de Liniavinil











1 comentario:

  1. ¡Por fin! una banderola con forma muela a un precio asequible. Es luminosa, es de alta calidad y larga duración y con un diseño que no deja lugar a dudas del tipo de negocio que promociona. Más fácil imposible, atornillar, conectar y listo.

    Ideal para dentistas, centros dentales, odontólogos y cualquier establecimiento relacionado con los cuidados dentales.

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